poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 3 de octubre de 2007

2. ¿Que es JUFRA?

  1. 2. ¿Que es JUFRA?

a. Notas espirituales

  1. La Juventud Franciscana (JUFRA)... está formada por aquellos jóvenes... ( Const. 96,2).
    La JUFRA está formada por jóvenes, es decir que es una etapa temporal de la vida, limitada a la juventud, que se inicia en el momento de entrar en la adolescencia y que termina al llegar la madurez personal.
  2. ... que se sienten llamados por el Espíritu Santo... profundizando la propia vocación... ( Const. 96,2).
    La JUFRA es un camino vocacional, que presupone una llamada inicial que se desarrolla hasta una opción de vida definitiva. Al ser una llamada, implica por parte del joven su propia respuesta, que se confirma con un compromiso personal ante Dios y en presencia de los hermanos.
  3. ... a hacer en Fraternidad su experiencia de vida cristiana... ( Const. 96,2).
    La JUFRA es una experiencia de Fraternidad, es decir una comunidad de jóvenes creyentes, hijos del mismo Padre, que comparten su fe desde la base del amor. Esta fraternidad se sitúa en el seno de la comunidad eclesial en la cual vive y actúa.
  4. ... a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, profundizando la propia vocación en el ámbito de la Orden Franciscana Seglar ( Const. 96,2).
    La JUFRA camina a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, es decir que descubre y asume progresivamente este proyecto de vida y sus valores. Pertenece a la Familia franciscana como parte integrante de la OFS y considera la Regla de la OFS como documento de inspiración. Pide a los Superiores religiosos y a los responsables seglares competentes, asistencia espiritual, pastoral y fraterna.


b. Notas organizativas


1. La JUFRA tiene su organización específica... ( Const. 96,5).

La JUFRA está organizada según sus propios criterios, que pueden ser determinados en sus Estatutos particulares. Tiene sus propias fraternidades y responsables a los distintos niveles y cuenta con una asistencia espiritual y fraterna especifica.

2. ... y métodos de formación y pedagógicos adecuados a las necesidades del mundo juvenil... ( Const. 96,5).

La JUFRA se adapta a las necesidades del mundo juvenil en sus métodos y en el contenido de su formación. Esta formación estará encaminada a que el joven madure su opción vocacional y entre plenamente en el mundo en el que vive.

3. ... según las realidades existentes en los diversos países ( Const. 96,5).
La JUFRA está presente en muchos países y constituye una realidad muy variada que no se puede uniformar. La situación socio-cultural define la realidad de ser joven, las responsabilidades que los jóvenes pueden asumir y sus posibilidades de formación y de acción.


c. Relación JUFRA - OFS
  1. La Juventud Franciscana (JUFRA), de la cual la OFS se siente particularmente responsable... ( Const. 96,2).
    La JUFRA constituye un compromiso particular de la OFS como parte de su propia pastoral juvenil y promoción vocacional. Por eso debe dar un acompañamiento al joven, ayudándole en la maduración de su vocación así como su introducción en la vida de la Fraternidad.
  2. Los miembros de la JUFRA consideran la Regla de la OFS como documento de inspiración... ( Const. 96,3).
    La JUFRA acepta la Regla de la OFS como documento de inspiración para el crecimiento de la propia vocación cristiana y franciscana, ya sea individualmente como en grupo. Las relaciones entre la JUFRA y la OFS deben estar impregnadas de un espíritu de comunión vital recíproca. Por eso el camino vocacional de la JUFRA conduce normalmente, aunque no necesariamente, a la OFS ( CapMéx ).
  3. La JUFRA, como componente de la Familia Franciscana... ( Const. 96,6).
    La JUFRA pertenece a la Familia Franciscana como parte integrante de la OFS, y por consecuencia está acompañada y animada por los franciscanos seglares. Además sus responsables en los niveles superiores deben ser jóvenes franciscanos seglares profesos (Cf. Const. 97,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares