poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

viernes, 15 de octubre de 2010

CINE FRANCISCANO


Película: 

FRANCISCO DE ASÍS



Francis of Assisi es una película de 1961 a color, dirigida por Michael Curtiz, basada en la novela The Joyful Beggar del escritor católico Louis de Wohl.



Nacionalidad: USA
Director: Michael Curtiz (Mihály Kertész)
Productor: Perseus
Guión: de la novela de Lous de Whol
Música: Mario Nascimbene
Fotografía: Piero Portalupi
Año: 1961
Duración: 106 min

Género: Drama religioso





Hollywood no podía permanecer insensible a la fascinación de Francisco, y he aquí que en 1961 Michael Curtiz realizaba "Francisco de Asís", producido y distribuído para la 20th Century Fox e interpretado por Bradford Dillman (Francisco) y Dolores Hart (Clara). La película, exhibida de vez en cuando en televisión, rica de escenografías y vestuarios, es un típico producto hollywoodiano: mucho lujo, escasa credibilidad histórica, poca profundización psicológica de los personajes, ningún rastro de espiritualidad franciscana, puesto que el protagonista parece más un caballero de la mesa redonda que el hombre de la renuncia y la penitencia. 


(Enzo Nata, "S. Francesco Patrono d'Italia", febr. 1999, p. 33). El personaje de Francisco sacude también a la lejana Hollywood y en 1961 Michael Curtiz (el director de La carga de los 600 y Robin Hood) le da aquel tono espectacular típico del cine americano a un asunto que se beneficia de las sugestivas vistas del Cinemascope y de la fotografía en color (del italiano Piero Portalupi). Los intérpretes (de Francisco de Asís, n. del tr.) son Bradford Dillman y Dolores Hart en el papel de Clara. Que los caminos del Señor son infinitos lo demuestra el hecho que, después de esta película, Dolores Hart decidió dejar el cine y de emitir los votos, entrando en un convento de Massachussetts. 






Trama


Un drama religioso sobre la vida de San Francisco de Asís (Bradford Dillman). La juventud de san Francisco como el hijo de un acaudalado comerciante de ropa en Asís, quien deja todas sus posesiones terrenales para dedicar su vida por completo a Dios. Clara (Dolores Hart) es una joven aristócrata a quien le impactó tanto san Francisco que dejó a su familia para convertirse en monja. En ese entonces san Francisco ya tení auna reputación establecida por su voto de pobreza, la historia continúa para mostrar sus milagros y otros aspectos de su vida, incluyendo su muerte el 3 de octubre de 1226.



Elenco


* Bradford Dillman - Francis Bernardone of Assisi


* Dolores Hart - Clare


* Stuart Whitman - Count Paolo of Vandria


* Cecil Kellaway - Cardinal Hugolino


* Eduard Franz - Pietro Bernardone


* Athene Seyler - Aunt Buona


* Finlay Currie - The Pope


* Mervyn Johns - Brother Juniper


* Russell Napier - Brother Elias


* John Welsh - Canon Cattanei


* Harold Goldblatt - Bernard


* Edith Sharpe - Donna Pica


* Jack Lambert - Scefi


* Oliver Johnston - Father Livoni


* Malcolm Keen - Bishop Guido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Entradas populares