poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 3 de octubre de 2007

Otros grupos juveniles franciscanos

Otros grupos juveniles franciscanos
a. Notas especifas de la JUFRA
  1. En el campo de la pastoral juvenil encontramos jóvenes atraídos por San Francisco, que quieren profundizar en su vocación franciscana. A estos jóvenes les debemos proponer las opciones de la forma de vida de la Juventud Franciscana y de la OFS, respetando las exigencias del mundo juvenil con sus crisis, problemas e interrogantes.
  2. Algunos elementos esenciales de su camino vocacional son:
    -- sentirse llamado por el Espíritu Santo para hacer en fraternidad la experiencia de vida cristiana;
    -- descubrimiento progresivo de San Francisco, de su proyecto de vida y de sus valores;
    -- presencia eclesial y social, como condición para realizar experiencias concretas de apostolado ( CapMéx ).
  3. La Juventud Franciscana, en el sentido de las Constituciones Generales de la OFS, se distingue de los demás grupos de jóvenes franciscanos por:
    -- la aceptación de la Regla de la Orden Franciscana Seglar como documento inspiracional;
    -- el compromiso personal y formal, hecho ante Dios y la Fraternidad, de vivir tal inspiración;
    -- la pertenencia a la Familia Franciscana como parte integrante de la O.F.S.; el acompañamiento y animación por parte de los franciscanos seglares;
    -- una estructura organizativa y métodos de formación específicos para un camino vocacional que normalmente, aunque no necesariamente, conduzca a la OFS;
    -- los Estatutos nacionales propios, aprobados por la Presidencia del CIOFS, que regulan las condiciones de pertenencia a la Juventud Franciscana (CapMéx ).
    b. Grupos de niños y adolescentes
  4. Desde hace mucho tiempo existen en el ámbito de la Familia franciscana grupos de adolescentes o de niños, llamados Cordigeros, Niños Franciscanos, Florecillas, Heraldos, Juglares, Micro-JUFRA, Mini-JUFRA, Pre-JUFRA, etc. Muchos de estos grupos son animados por jóvenes de la JUFRA y por Franciscanos, seglares y religiosos. A veces resulta más fácil establecer y animar grupos de niños, en mayoría hijos de franciscanos seglares, que grupos de adolescentes o de jóvenes.
  5. La vida de estos grupos estará muy ligada a la Fraternidad local de la OFS y su desarrollo depende mucho de la presencia de animadores idóneos. Todavía es importante que los Consejos nacionales de la OFS y de la JUFRA, en colaboración con religiosos y religiosas interesados coordinen éste servicio de animación y faciliten materiales didácticos en apoyo de estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Entradas populares