poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 3 de octubre de 2007

4. La Juventud Franciscana en las Constituciones de la OFS

4. La Juventud Franciscana en las Constituciones de la OFS

Articulo 96
  1. La OFS, en virtud de su propia vocación, debe estar pronta a comunicar su experiencia de vida evangélica a los jóvenes que se sienten atraidos por San Francisco de Asís y buscar los medios de presentársela adecuadamente.
  2. La Juventud Franciscana (JUFRA), como se entiende en estas Constituciones y de la cual la OFS se siente particularmente responsable, está formada por aquellos jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer en Fraternidad su experiencia de vida cristiana, a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, profundizando la propia vocación en el ámbito de la Orden Franciscana Seglar.
  3. Los miembros de la JUFRA consideran la Regla de la OFS como documento de inspiración para el crecimiento de la propia vocación cristiana y franciscana, ya sea individual-mente como en grupo. Después de un adecuado período de formación, al menos de un año, confirman esta opción con un compromiso personal ante Dios y en presencia de los hermanos.
  4. Los miembros de la JUFRA que deseen emitir la Profesión en la OFS aténganse a cuanto está previsto en la Regla, las Constituciones y el Ritual de la OFS.
  5. La JUFRA tiene su organización específica y métodos de formación y pedagógicos adecuados a las necesidades del mundo juvenil, según las realidades existentes en los diversos países. Cuando la JUFRA de un determinado país quiera darse un Estatuto propio, éste debe ser presentado por el Consejo Nacional de la OFS, para su aprobación, a la Presidencia del CIOFS.
  6. La JUFRA, como componente de la Familia Franciscana, pide a los Superiores religiosos y a los responsables seglares competentes, asistencia espiritual, pastoral y fraterna.
Articulo 97

  1. La OFS buscará los medios más oporatunos para promo-ver la vitalidad y la difusión de la JUFRA; estará al lado de los jóvenes para alentarles y les proporcionará los medios que puedan ayudarles a progesar en su camino de crecimiento humano y espiritual.
  2. Para promover una estrecha comunión con la OFS, los responsables de la JUFRA a nivel internacional, nacional, y al inmediatamente inferior, sean jóvenes franciscanos seglares profesos.
  3. Un representante de la JUFRA, que sea franciscano seglar profeso, sea designado para formar parte de los Consejos de la OFS en sus diversos niveles; análogamente, un representante de la OFS, designado por el respectivo Consejo, forme parte del Consejo de JUFRA del mismo nivel.
    También el Consejo de la Fraternidad local, donde exista un grupo JUFRA, cuyos miembros no sean franciscanos seglares profesos, invite al respectivo representante a par-ticipar en las actividades del Consejo, sin derecho a voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares