poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 3 de octubre de 2007

CARTA INTRODUCTORIA

CARTA INTRODUCTORIA

Roma, 20 de septiembre de 1995

A los Consejos nacionales de la OFS
A los Consejeros internacionales de la OFS
Queridos hermanos,
La Presidencia del CIOFS, en su reunión del 28 de abril al 4 de mayo de 1995, aprobó el texto de un Documento para responsables y animadores de la Juventud Franciscana, el cual os transmitimos ahora, después de su traducción a las lenguas oficiales de la OFS.
El documento quiere desarrollar y profundizar las indicaciones del Capítulo general celebrado en la ciudad de México (octubre de 1993), sobre el tema "-Pastoral juvenil y Juventud Franciscana-", y quiere responder a las exigencias, manifestadas en este sentido, mediante líneas-guía comunes, para dar una fisionomía propia y específica a los grupos de jóvenes franciscanos que están desarrollándose (o que se intenta hacer surgir) en varias naciones del mundo.
Al igual que los demás documentos de la Presidencia, éste no quiere agotar el argumento, porque nuestra constante preocupación es el dejar espacio a lasadaptaciones necesarias, debido a la multiplicidad y la variedad de las situaciones ambientales: socio-culturales, económicas, eclesiales, etc.
El texto se completa con tres anexos, a saber:
-- indicaciones generales para un programa de formación, -- un esbozo de textos litúrgicos (rito de la admisión y del compromiso), -- un modelo para la redacción de los Estatutos nacionales.

Esperamos que este trabajo, debido al amor y al compromiso de la Comisión de la Jufra, pueda ser útil y, sobre todo, pueda ser un estímulo para buscar "-los medios más oportunos para promover la vitalidad y la difusión de la Jufra-",
Os deseo a todos -Paz y bien!,
Emanuela De Nunzio
Ministra General de la OFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares