poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 21 de febrero de 2007

Canto: LAUDATO SII, ( CÁNTICO DE LAS CRIATURAS)




LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE
LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE 

Omnipotente, Altísimo, bondadoso Señor,     
             
tuyas son: la alabanza, la gloria y el honor.
Tan sólo Tú eres digno de toda bendición,         
y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.

Loado seas mi Señor  por toda criatura,         
y en especial por el hermano sol      sol,     sol,     sol 
que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor, 
 y lleva por los cielos noticias de su autor.
LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE
LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE

Y por la hermana luna de blanca luz menor,
 y las estrellas claras que tu poder creó;
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos. Loado mi Señor.

Y por la hermana agua preciosa en su candor;
que es útil, casta, humilde. Loado mi Señor.
Por el hermano fuego que alumbra al irse el sol,
y es: fuerte, hermoso, alegre. Loado mi Señor.
(INSTRUMENTAL)..  

Y por la hermana tierra que es toda bendición,    
la hermana, madre tierra que da en toda ocasión:
las hierbas y los frutos, y flores de color.

Y nos sustenta y rige
Loado – por la tierra
Mi Señor, por la tierra
Loado – por la tierra
Mi Señor – por la hermana madre tierra

LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE
LAUDA, LAUDATO SII, LAUDA, OH MI SIGNORE

 
Y por los que perdonan y aguantan por amor,    ….. LAUDATO SII ...
los males corporales y la tribulación.
Felices los que sufren en paz con el dolor,  
porque les llega el tiempo de la consolación.

Y por la hermana muerte. Loado mi Señor.  
Ningún viviente escapa de su persecución.

¡Ay si en pecado grave sorprende al pecador!  
Dichosos los que viven la voluntad de Dios.  

No probarán la muerte     de la condenación. 
                              
BIENAVENTURADOS,     BIENAVENTURADOS.
BIENAVENTURADOS,     BIENAVENTURADOS.

BIENAVENTURADOS, …
Servidle con ternura  y humilde corazón.         

Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas load a mi Señor.                       
Las criaturas load a mi Señor.    
LOAD Y BENDECID A MI SEÑOR.          
                                                                                                            bis
LOAD Y BENDECID A MI SEÑOR.
LAUDA, LAUDATO SII, 
LAUDA OH MI SIGNORE
LAUDA, LAUDATO SII,
LAUDA OH MI SIGNORE

4 comentarios:

  1. que significa laudato sii?? gracias!! muy linda pagina

    ResponderEliminar
  2. El Cántico de las Criaturas (en italiano: Cantico delle creature; en latín: Laudes Creaturarum), también conocido como Cántico del Hermano Sol, es un cántico religioso cristano compuesto por San Francisco de Asís en dialecto umbro a finales del año 1224 o principios del 1225, cuando se encontraba enfermo y casi ciego, como una alabanza a todas las criaturas terrenales así como a las fuerza de la Naturaleza. El texto contiene además algunos elementos de la lengua latina, toscana e italiana. Es considerado como una de las primeras obras escritas en lengua italiana. De acuerdo con la tradición, este cántico fue entonado por primera vez por el propio San Francisco de Asís y por los hermanos León y Ángel, dos de sus compañeros más cercanos.

    Contrariamente a otros cánticos religiosos de esa época, el Cántico de las Criaturas no se enfoca únicamente a Dios, a la Virgen o a otros santos, sino que le agradece al Creador por otras criaturas como el “Hermano Fuego”, la “Hermana Agua”, la “Hermana Tierra” y todas las criaturas del mundo. Mostraba así su creencia que todo lo creado era obra divina y que todos los seres debían tratarse como “hermanos” y “hermanas”. Además, San Francisco advierte del grave riesgo de irse de este mundo en pecado mortal.

    Históricamente, el o Cántico de las Criaturas fue mencionado per primera vez en Vita Prima de Tommaso da Celano, en 1228.

    ResponderEliminar
  3. es senclla pero maravillosa, me hace sentir bien con Dios y muchas ganas de cantar

    ResponderEliminar

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares