poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

sábado, 28 de marzo de 2009

CANTICO DEL HERMANO SOL

1.- Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor.
Tan sólo tú eres digno de toda bendición, y
nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas, mi Señor,
por toda criatura, por el hermano sol;
Loado seas, mi Señor, que alumbra y abre el día
y es bello en su esplendor.

2.- y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

3. - y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado, mi Señor!

4.- y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos, y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!

5.- Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación;
¡felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación!

6.- Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!
Ningún viviente escapa de su persecución.
¡Ay si en pecado grave sorprende al pecador!
¡ Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

7.- ¡No probarán la muerte de la condenación!
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas: ¡load a mi Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares