poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

lunes, 9 de marzo de 2009

11º Grupo de Cantos Franciscanos

«OH FRANCISCO HUMILDE»

OH Francisco humilde pobre
tú que vives junto a Dios
llévanos contigo al cielo
llévanos junto a Jesús (Bis)

Tu que viviste unido a Cristo
haz que nosotros vivamos para El.

Tú quisiste ser pobre
por amor a Cristo pobre,
haz que viviendo en la tierra,
pensemos solo en Dios








«CANTIGA POR FRANCISCO»

Mi amigo dejó su dinero
su herencia y derechos de hijo
era joven, muy joven rico
dejó padre, familia y amigos
mi amigo encontró la verdad
y en su rostro bañado de luz
por los caminos y por la ciudad
mi amigo imitaba a Jesús.

Golondrina y gorrión, sol y luna
viento y mar somos todos hermanos
y hasta el pez, el cordero y el lobo feroz
somos obra de un gran amor

Era noble mi joven amigo
disfrutaba de grande riqueza
por Jesús decidió ser mendigo
por esposa escogió la pobreza
fue así como abrió un camino
al que quiere vivir por amor
compartiendo su mismo destino
mucha gente imitó su fervor.

Juventudes ansiosas inquietas
en el mundo gastado e infeliz
son el mundo los nuevos profetas
como ayer fue Francisco de Asís
y por ellos mi joven amigo
hoy revive su vieja ilusión
sigue abriendo su viejo camino
su pacífica revolución.







«SEAS POR SIEMPRE BENDITO»

Seas por siempre bendito en los cielos
OH glorioso patriarca de Asís
en tus hijos derrama consuelos
nuestra casa

por ti sea feliz.

Fuiste niño inocente y hermoso
descendiente de ilustre nobleza,
tu gozaste de grande riqueza,
siendo joven galán trovador.

Pero Dios en sus sabios designios
te escogió para ser bello ejemplo
de humildad de Jesús vivo templo
fuente llena de férvido amor.










«FRANCISCO EVANGELIO DE AMOR»


Un apóstol más quiero ser,
que solo quiera llevar paz y bien,
y que del cielo brote una estrella
que ilumine mi caminar. (2)

Recitado

Recorriendo iba el joven
por las calles de Asís,
pidiendo piedras
para reparar la Iglesia
que el Señor le encomendó,
y al llegar al final
de su camino, brotó una luz
que incendió su corazón

Francisco era su nombre,
Francisco , Evangelio de amor,
Apóstol de la pobreza,
Apóstol de la humanidad. (2)

Y fue en el año 1209
en que Francisco pidió aprobación,
para llevar el mensaje de Cristo
a todo aquel alejado de Dios. (2)

Y muy contentos emprenden camino,
para cumplir la gran misión,
se dividieron en apostolados,
para llevar el mensaje de Dios. (2)





«OH GLORIA DE ASIS»

Oh gloria de Asís
Serafín de amor,
cuan dichoso sois
con vuestro pecho herido
de amor de Dios (bis)

Vos habéis hallado
Manantial de amor,
De sus puras aguas
Bebeis el dulzor,
Bebeis el dulzor.

Quien pudiese en ellas
Apagar su ardor
Apagar su ador

Oh Gloria de Asís…

2 comentarios:

  1. hola soy anel de coatza tuve la gran alegria de encontrarme con este hermoso canto y partir de ese momento lo he deseado ste canto yase mas de 15 años apartir de una experiencia francisca en un convento.

    ResponderEliminar
  2. hola soy Ceci y soy terciaria franciscana me ggustaria a prenderme mas cantos franciscanos porque me encantan

    ResponderEliminar

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares