poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

lunes, 23 de marzo de 2009

7º Grupo de Cantos Franciscanos

«VEN HERMANO, VEN HERMANA»

Ven hermano, ven hermana
Vamos a cantar,
que el canto es doble alabanza,
del alma que a Dios quiere amar.

Mira como cantan las flores,
en coros silenciosos,
como salen de sus voces,
perfumes tan olorosos.

Ven Hermana….

Escucha como cantan las aves,
en horas tempranas,
como si cantaran sus laudes,
al toque de las campanas.

Ven Hermana…

Ven hermano, ven hermana
Vamos a cantar,
y con nuestro canto,
a Dios vamos a alabar.


«PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR»

El viento trae un cántico
de amor a la creación
proviene de un fraile
que alaba a su Señor
de estigmas son sus manos
de fuego el corazón
imagen del maestro hermano sol.

Con doce hermanos suyos,
hacia el mundo conquistar,
confianza en la pobreza,
y valor en la humildad,
un rayo de esperanza,
vida en comunidad,
de Asís salió la chispa de la paz.

CORO
Paz y bien en el Señor,
todo hombre debe,
alabar a su Creador,,
paz alegría y bien,
un canto a la vida,
y a la fe.

Sonrisa en la mirada,
paso alegre al caminar,
su fe en la providencia,
que le da seguridad,
llevando ante los hombres ,
un canto de hermandad,
palabras que transmiten ,
la verdad.

Amigo hermano mío,
que me enseñas el perdón,
viviendo en la alegría,
para ser algo mejor,
llevando al infinito ,
la vida de oración,
Francisco el Poberelo del Señor.



«PAZ Y BIEN»

Paz y Bien ( 2 )es un
Saludo de amor
Paz y bien (2)es un
Saludo de Dios.

Yo te saludo mi hermano,
con todo mi corazón,
es un saludo franciscano,
que el Señor nos dio.

Alabemos hermanos,
A nuestro Señor
el que da su mano,
y también su amor.

PAZ Y BIEN.


«NO TENGO NADA PARA DARTE»

Otro día que abro mi ventana,
para verte otra vez parado,
extendiendo tu mano,
siempre hacia mí
Francisco se que te llamas,
Y me tienes muy consternado,
Pues hace días un tesoro te ofrecí.

Mas no quieres nada de mi oro,
y me pides de comida al lobo,
que regrese yo cada árbol,
Francisco por qué a mí.
Y no quieres nada de mi mesa,
sino al mar vuelva la belleza,
donde sacas que mates las flores,
por qué me elegiste a mí.

No tengo nada para darte, no,
lo que pides suena demasiado,
no tengo cielos azules,
ni flores que te pueda dar.
No tengo nada para darte, no,
en la busqué por otro lado,
si regresas talvez podamos platicar.

Otro día que abro mi ventana,
más no sé lo que me está pasando,
pues temo que tal vez mañana, ya no estés,
recuerdo ahora tus palabras,
más que todo eran un llamado,
a poner de nuevo en Dios toda mi fe.
Y ahora mismo abriré la puerta,
dejaré lo que de ti me aleja,
juntos por el azul del cielo,
buscando un mundo feliz.

No tengo nada para darte, no,
pero quiero llamarme tu hermano,
mis manos sembrarán los flores
el lobo comerá mi pan.
No tengo nada para darte, no,
pero quiero seguirte los pasos
tal vez, juntos veamos las aves regresar.



«SEMBRADOR DE ESPERANZAS»

Pies descalzos se ven andar por la vereda,
un atuendo humilde sin falsas apariencias ,
y en el corazón, la palabra amor,
andando los campos como un siervo libre,
aspira las flores, silva una canción,
Hermano del universo, de la tierra, del jilguero,
Hermano del universos, Hermano sol.
Y aunque pocos entienden tu sabia osadía,
en cada palabra tu das el corazón,
y humillan tu rostro que no refleja fatiga,
Hermano del hombre, Hermano sol.
Hermano del hombre, todo cambiará, ya verás,

Tu mensaje de amor y esperanza
se escuchará, mas allá
en el mar, en la tierra, y en el aire,
y en todo lugar, estarás
en la fe de un chiquillo
que escucha tu mensaje de paz, ya veras,
tu mensaje de amor y esperanza
y se escuchará más allá.


«CUANDO SANASTE»

Jugaste el juego de quien dice ser cuerdo
más de esa cordura enfermaste,
enfermaste de llenar oídos,
con la risa hueca del fulgor
para olvidar las voces del alma.
de secar las lágrimas de un alecrín,
y no llorar el dolor de quienes viven
y trabajan como sombra
de alabar a Dios con solo un grito de guerra,
de llevar murallas para no ver horizontes
todo esto te enfermó y cuando sanaste
loco te llamaron por devolver el caro de tímido
y reconocerte desnudo ante Dios
por reír y llorar desde el alma,
con el hombre sombra, con la hermana. Tierra,
por n llevar arma dura y ser fuerte,
por vaciar tu vida de moneda
y llenarla de lluvia, de aves, lobo, de pino,
de soles, de bosques, de hombres, de Dios.

Hoy soy yo quien vive el juego de los cuerdos
hay veces que de esa cordura enfermo,
hay veces que en ella duermo.
Quien alaba a Dios con solo un grito de guerra,
quien se esconde y bebe, quien se dice ser normal,
todo esto te enfermó, y cuando sanaste,
loco te llamaron, por devolver el caro del tímido
y reconocerte desnudo ante Dios.

«LEVANTA LOS OJOS FRANCISCO»

Levanta los ojos Francisco,
y mira a los pobres de hoy,
siente en tus entrañas,
el dolor de mi pueblo,
la angustia de mi gente (bis)

Levanta los ojos Francisco…

Eso no es vivir, eso es morir,
tan lejos de lo que quiere nuestro Dios.

No puedo aceptar esa realidad,
Esa injusticia a mi alrededor.


«CAMINO DE ESPOLETO»

Camino llevaste muy lejos,
camino que no corre el viento,
la guerra es muy contraria a tu afán,
joven Francisco donde marchas,
por qué es que portas una espada,
es una cruz la que debes de tomar.

Coro
Siguiendo al siervo te has marchado,
quien vuelve y que te ha llamado,
mejor dar la vuelta, mejor regresar,
te llama de la pobreza,
repara los muros de mi Iglesia,
pobre Francisco vuelve a iniciar tu andar.

Camino triste de Espoleto
era de gloria tu regreso,
inicio duro a tu bello caminar.
Deja las armas y la guerra,
y de tu original entrega,
jamás esperan que decidas comenzar.



«UTOPÍA»

Todos buscamos, una respuesta, una luz nueva,
un nuevo aliento, para vivir, para seguir,
y darle sentido a la existencia,
hay una forma que es siempre nueva,
de vivir, el Evangelio de Jesús,
como lo hizo Francisco de Asís.

Coro

Utopía, (2) utopía Franciscana
Utopía, utopía, que podemos realizar (bis)

Es posible renovar la esperanza,
aprendiendo a vivir hoy con valentía,
y forjando un futuro más humano,
liberándonos de toda esclavitud,
acogiendo a todos como hermanos
y amando el mundo que Dios nos dio.

coro
para finalizar

Utopía (2) utopía franciscana,
utopía, utopía que podemos realizar,
utopía que hoy podemos comenzar.


«CADA HOMBRE»

Hablado
Al salir de la ciudad, lo mire en la carretera,
quise saber su nombre, se llamaba Francisco.
y el me enseñó a amar.

Canto
El cielo es de un azul, más profundo que el mar,
si tu alma está intranquila, haya aprenderán a dar,
si empiezas a caer, si te hace falta amor,
puedes abrir la puerta, que te lleva al corazón
de cada hombre, de cada hombre.

Hablado
Puso su mano sobre mi hombro
aún la siento, me enseñó a creer en tantas cosas
era tan malo.

Canto
El mundo da mil giros, ya es como una obsesión
y a cada nuevo giro, sigue donde comenzó,
tu sigue tu camino, y no mires hacia atrás,
deja el pasar destino, lo importante es amar
a cada hombre, a cada hombre.

Hablado
No sé si fue un sueño, recuerdo cada gesto suyo
era como un árbol tan alto, daría cualquier cosa
por verlo de nuevo, y subir a la montaña
y platicar con las estrellas,
acercarme un poco más a Dios,
y juntos cantar lo que me enseñó.


«CONSTRUCTOR DE PAZ»

Quiero contarte cierta historia,
de aquel hombre que me impresionó
dio su amor al más hambriento,
fue un gran pilar del Señor.

Coro
Canta conmigo al hermano Francisco,
que él es de Dios, instrumento de paz.
Canta conmigo al hermano Francisco,
que hay que seguir en su forma de amar.

Vengan, juntemos nuestra manos,
lucharemos todos por la paz,
que los niños sean felices
y tengan quien los sepa amar.


«HERMANO DE TODOS»

Eres la luz de almas oscuras,
eres el consuelo de ojos que lloran,
eres el camino que guía mi vida
eres tu quien eres también, hijo de Dios.

Te sigo los pasos con ojos cerrados,
solo escucho el viento que rosa tu piel,
solo necesito de tu boca el aliento,
un soplo de vida y de bondad,

Ahora, hermano caminas erguido,
siguiendo los pasos del camino de Dios,
tus ojos, tu voz, tu piel, y tu alma,
son instrumentos del alma que da tu amor.

Tu vida pasada puede recordarse,
solo como ejemplo del no volverá,
esa vida vacía que llenaba tu cuerpo
esos sentimientos tan lejos de Dios.-

Ahora, Francisco hermano de todos,
dejaste fortuna y comodidades,
ahora tu vives como un hermano,
del lobo Maseo y nosotros, hijos de Dios.

Brindando consuelo a quien te lo pide,
solo un momento que puedas vivir,
brindando tu hombro aquel que llora,
porque no sabe como acercarse a Dios.

Gracias, querido hermano Francisco,
tu eres mi ejemplo, te voy a seguir,
yo quiero ser como Clara de Asís,
algún día contigo siempre vivir.

«FRANCISCO MENSAJERO DE HOY»

Francisco siempre alegre
en el mundo de ayer y de hoy,
vas siempre contento,
anunciando el mensaje de amor.

Coro
Libre y sencillo en la vida,
despojado del poder,
dejó armas y caballerías,
y Cristo camina con El. (bis)

Viviendo la aventura
de servir en los pobres a Dios,
y llevar en su palabra
la esperanza de un mundo mejor.

Luchando cada día,
por cambiar la venganza en perdón
Cristo es su modelo
es su vida, es tu todo, es su amor.


«ROSTRO DE FRANCISCO»

Míralo en la calle,
limpiando los parabrisas,
de los automovilistas,
mírale lanzar,
por la boca fuego,
para con lo que le dan,
poder comer luego,
lo encuentras en cualquier lugar,
de una gran ciudad,
también en sitios apartados,
y en soledad,
su rostro demuestra una gran inconformidad,
solo decimos así es la vida y ni hablar,,

Mírale, mírale bien, en sus ojos
hay algo que me habla de él. (2)
Rostro de Francisco
le quiero yo ver (4)

Ve lo tirado en las calles,
por haber tomado alcohol,
en el metro cantando canciones,
con mala entonación,
está parada en la esquina,
tratando de conquistar,
o lo ves llevando una carga,
difícil de soportar.
Para descubrirlo tu debes,
poseer un gran amor,
pues estas son vestiduras,
que no entiende la razón,
mas pon el corazón siempre alerta,
y trata de detectar,
en todos ellos,
el rostro que Dios
quiere siempre amar.


«POR UN CAMINO DIFÍCIL»

Por un camino difícil
entre subidas y bajadas
va Francisco con su amada
la hermosa y rica pobreza

Cristo mismo ha enseñado
a vivir muy pobremente
no apropiándose de nada
sirviéndole a El (bis)

Francisco es el pobrecillo
caminante pie descalzo
corazón por siempre libre
entrega de amor (bis)

El camino ha recorrido
como hermano de los pobres
la pobreza de su todo
envolvió su ser (bis)

2 comentarios:

  1. lindo, lindo muy lindo.... AMO A NUESTRO S.P SAN FRANCISCO DE ASIS

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Enrique yo escribí "hermano jugar " y " alma de gorrion"

    ResponderEliminar

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares