poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

sábado, 21 de marzo de 2009

9º Grupo de Cantos Franciscanos

«SEMILLA DE CRISTO»

Sonríe hermano que vas
y vienes de todo camino
anunciando el Evangelio,
pregonando así el amor,
en tu canto y alabanza,
siembras el don de la oración.
Gracias hermano Francisco
por dejar la semilla
sembrada en tu caminar,
que a través del tiempo,
raíces crecieron con la ayuda
de nuestro creador.

Coro
Es un buen sembrador
de paz y perdón,
Francisco, semilla de Cristo,
te llaman así(2)

Francisco semilla de Cristo
tu ejemplo debo seguir,
llevando conmigo mi fe en ti,
y así siembras esperanza,
cultivas la caridad,
siempre una sonrisa,
en tu rostro, hermano mío,
de los niños de los marginados,
esta brillará como el sol
de cada día.

Los hermanos menores
de almas generosas
de quien cunde la verdad
en su vida consagrada,
cuan dulce es su servicio
de paciencia y de bondad,
de dulzura y humildad.


«UN LOCO MAS»

Como el loco de Asís, yo quiero ser,
y el amor de Dios yo pueda conocer,
porque quiero llevar su mensaje de paz,
y que las guerras ya no existan más.

Un loco mas, yo quiero ser
y el Evangelio darlo a conocer,
porque quiero guitar la paz y el bien,
amando al leproso y al lobo también.
hermanando la tierra y el agua,
cuidarlos muy bien.

Como hizo Francisco, contra todo lucho,
lo llamaron loco, pero no le importó,
ese loco quería sembrar amor,
y seguir por siempre a Cristo el Señor.


«NOS HACE FALTA UN ASÍS»

Nos hace falta un tu voz,
entona al mundo un cantar,
que se escuche hasta el cielo,
nos hace falta tu ardor
y dando la paz que pide nuestro tiempo

Coro
Por favor danos tu corazón de hermandad
por favor danos luz, enséñanos a cantar,
nos hace falta tu fe enseñando por puertas,
ser hermano de todos,
nos hace falta tu amor
que cuide la creación contra todo destrozo.

Por eso Francisco quiero invitarte a mi hogar,
siempre abierto para quien tenga un cantar,
por Dios, que uno espera en su amor eterno (2)

Nos hace falta un Asís,
donde vuelva a nacer un hermano del pueblo,
que nos enseñe a vivir, como tu,
esta fe de un Dios siempre eterno.


«PORQUE SOY TROVADOR»

Un buen día de casa se marchó
en el amor de Dios,
no dijo nada y contento se fue,
a ser libre para vivir su fe,

Y cuando alguien
preguntaba de por qué
El sonriendo solía decir:
Porque soy trovador (2)
soy heraldo del gran rey,
una oveja de su grey (bis)

Un buen día tomó el andar,
marchó a cantarle a la luna y al sol,
y confiando al Señor, se consagró,
sus plegarias al Altísimo elevó

«HIMNO A SANTA CLARA»

Gloria a ti Santa Clara gozosa
entonemos un himno en tu honor
estas hijas, ¡Oh Madre amorosa!
que te amamos con férvido amor.

Gloria a Ti Santa Clara en el cielo
que irradiando celestes fulgores
brotarán las bellísimas flores
de pureza, humildad y amor

Tu escuchaste la voz amorosa
esa voz que enseñando redime
y siguiendo el ejemplo sublime
que mi padre Francisco dejó

Por tu celo a la santa pobreza
tu humildad y oración suplicante
te pedimos ¡OH madre clemente!
tu feliz maternal bendición.

HERMANA LIBERTAD

Hoy me siento sola, ¿no se por qué?
hoy la vida no sonríe como ayer
entre tanta ira, mala voluntad
yo con mis problemas sin saber aun.

Tengo un buen amigo para confiar
cae del cielo, sobre el mar y volará
pregúntale a donde yo puedo alcanzar
ese mismo cielo para ver mi corazón
en libertad.

Coro
Libertad, libertad,
supe que eras tu,
me llamaste amigo,
sir Francisco me dijiste
si quieres alcanzar el vuelo
ven conmigo a caminar
soy de Cristo y tengo mi alma
en libertad (bis)
Libertad, Libertad, Libertad

Este dulce encuentro, me lleno de amor
fue Francisco mismo, quien me lo enseñó
ya no hay ataduras, en mi corazón,
quiero abandonarme, en la presencia,
de mi Señor.




SOY YO, ERES, TU

Padre mío San Francisco,
lo que te voy a decir,
no es nuevo por desgracia,
es tan viejo como el mar,
las preguntas que me hago
quien las puede responder
se que Dios no ha querido,
tanta muerte y destrucción

coro
Soy yo, Soy yo, eres tu, eres tu,
somos todos responsables
del destino que forjamos,
soy yo, soy yo, eres tu, eres tu,
somos todos los posibles
constructores de un mundo mejor.

No se puede vivir
añorando el pasado,
los errores de la historia
no se deben repetir,
la esperanza ya marchita,
la tristeza y pesimismo,
los rostros desesperados
aun se pueden transformar.

El egoísmo prisionero,
lo podemos liberar,
como tu solo encontraremos libertad,
ruega a Dios que abra los ojos,
que nos abra el corazón,
que nos abra el oído
y nuestras manos al amor.


«VERTE EN ASÍS»

Vuelve hermano Francisco,
ahora que tu te has ido,
ahora que te has marchado,
que será de mi vida,
si toda mi alegría,
tenía su refugio en tu amistad.
Quien dará a mis sombras un poco de luz,
y sacar los odios de mi corazón,
quien será mi amistad,

Coro
No quiero volver a ser un lobo cruel,
no quiero llorar de nuevo en soledad,
yo quiero sentir tu corazón latir,
escuchar tu voz hablándome de Dios.
Quiero verte en Asís.

Vuelve hermano Francisco,
sin ti ya no es lo mismo,
sin ti ya no hay quien hable de la paz,
no hay quien llame hermano,
no hay quien tienda una mano,
quien vuelva a darme anhelos de soñar,
por eso te suplico le pidas a Dios,
que le conceda al mundo un poco,
de tu amor, y aprender tu hermandad.


«APRENDIENDO A SER MENORES»

Padre quiero aprender a vivir
teniendo un solo ideal
deseo aprender la humildad,
hermano siendo siempre fiel
enséñame la fraternidad,
enséñame a consolar,
compartiendo mis virtudes,
viviendo en la pobreza,
quiero ser menor,
más humilde cada día,
sin tener complejos,
para alcanzar la perfección,
ser discípulo de Cristo,
ser humilde ante Dios,
ser un hombre santo,
ser misionero de amor.

Deseo ser humilde en el hábito,
más humilde en los sentimientos
en cada cosa o en cada ocasión,
ser modelo de conversión,
anhelo servirte cada día
para ser el elegido de Dios,
ser hermano de todos,
ser modelo de oración.

Padre que piensas de mi,
porque soy un pecador,
dime como puedo ser santo,
como ayudar al hermano.
como alabarte con el corazón,
como seguirte sin caer,
como proclamar tu obra,
como hago al... de ocasión

Y Dios le contestó:
vive siempre en oración,
mírame en cada hermano,
en cada flor,
debes siempre sonreír,
debes oírme y obedecerme,
ser noble de espíritu,
alabarme con toda tu alma,
realizando obras en Dios,…

Y así partió Francisco
elegido del Dios,
vas en busca de pecadores,
llevándoles la salvación,
cuando llegó el día de su muerte,
nos entregó su dolor,
Francisco te bendiga el Señor,
la Virgen por tu devoción, y (3)



«PEQUEÑA ORACIÓN»

Cuanto ha pasado desde la última ves,
que contemple la creación,
la luna y las estrellas,
ahora pienso y me gusta recordar,
agradecer al Creador, por todo el universo

Sea alabado por ese sol hermoso,
por esa clara lluvia
y por el viento fresco,
también te pido mi Señor,
que nos amemos siempre,
como tu lo pensaste
como tu lo soñaste.

Quiero que nos concedas la paz,
y seamos fraternidad,
que nos demos la mano,
dame la fuerza para luchar,
el don de la caridad,
en bien de mis hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares