poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

jueves, 2 de abril de 2009

Cordón de San Francisco





El cordón de San Francisco que usan los franciscanos lleva tres o cinco nudos. Estos nudos tienen distintos significados.

  • 5 Nudos
    • Simbolizan los estígmas de Jesucristo causados por la crucifixión.
  • 3 Nudos
    • Simbolizan los 3 votos de pobreza, castidad y obediencia para las 1a. y 2a. Orden. y la tercera orden regular o TOR. Para la OFS simbolizan Pobreza utilitaria, Obediencia y humildad, los miembros de la tercera orden son comúnmente casados.

    El cordón fue tomado por San Francisco de Asís como si fuera un cinturón, aunque es mucho más simple y sencillo, iba atado igual que hoy en día a la cintura ciñendo el sayal que tomó como hábito.

    Los Franciscanos de la OFS han dejado de utilizar hábito y hoy en día solo usan un distintivo en ocasiones de reunión con la orden, que consiste en un escapulario y la cuerda.


4 comentarios:

  1. Hola , muchas bendicines a todos . Yo tambien soy Alvernista ,hice mi experiencia espiritual hace dos semanas y es algo increible. he crecido mucho como oersona y cristiana catolica ,,es una granbendicion yte marca para toda la vida. yo hice cabeza de familia , aca en PUERTO RICO . .PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  2. Hola yo acavo de vivir esta experiencia maravilosa que quisiera compartir con todos pero se que ellos tendran su oportunidad de vivir este camino maravilloso...........

    ResponderEliminar
  3. YO VIVI LA 11er experiencia alvernista soii de sabinas coahuila de la parroquia san martin de porres es muyy bonita

    ResponderEliminar

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares