poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

domingo, 6 de septiembre de 2009

Cántico del Hermano Sol



«CANTICO AL HERMANO SOL»

A tu paso alegras el cielo
y nos traes luz y calor.
Por tu sol de alegres vuelo,
loado mi Señor.

Te deslizas por las praderas
y en los campos pintas Verdor,
por tus luces placenteras
loado mi Señor

Hermano sol,
tu nos traes alegría,
y del Señor el amor,
por tu nuevo día
loado mi Señor.


No distingues malos y buenos,
para todos es tu calor.
Quieres tu que nos amemos
loado mi Señor.

Con tu mano todos los días,
pobre y rico cubren dolor,
aprendemos tu alegría,
loado mi Señor.

Coro

Tu maduras frutos y mieses,
y a las flores das el color,
por el paso de los meses,
loado mi Señor.

En los campos haces fecundos
los sudores del labrador,
que dan pan a todo el mundo,
loado mi Señor.

Coro

Recorriendo la hermana tierra,
a los hombres sin amor,
por los que no quieren guerra
loado mi Señor

Por aquellos que son pacientes,
y perdonan sin rencor,
por la fe de los valientes,
loado mi Señor

4 comentarios:

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares