poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

lunes, 1 de octubre de 2012

Cantos Franciscanos




CANTA CON EL AGUA Y CON EL VIENTO...

Canta, con el agua y con el viento, 
canta, con las aves y la flor. 
Canta, como cantaba Francisco, 
canta, con la luna y con el sol.

CANTA Y ANUNCIA, UN NUEVO DÍA,
EN QUE EL HOMBRE SIENTA A DIOS.

Canta, con tu risa y con tu pena; 
canta, con tu gozo y tu dolor. 
Canta, entre rosas y entre espinas; 
canta, con tu llanto y con tu amor.

CANTA Y ANUNCIA, UN NUEVO DÍA,
EN QUE EL HOMBRE SIENTA A DIOS.

Canta, regalando tu esperanza; 
canta, donando tu corazón. 
canta, con tus besos y caricias; 
canta, que en tu canto, cante Dios.

CANTA Y ANUNCIA, UN NUEVO DÍA,
EN QUE EL HOMBRE SIENTA A DIOS.


QUIERO SER TU HERMANO...


Era un lobo al que Francisco,
le dió el calor de sus manos, 
amansó con su ternura 
y el lobo se sintió “hermano”.
Aceptó el lobo ser bueno, 
Prometiendo no hacer daño; 
Promesa que muchos hombres, 
nohacemos porque no amamos. 
Eres lobo cuando no amas, 
te haces lobo si no te aman.

QUIERO SER TU HERMANO, 
COMPARTIR MI PAN, 
ESTRECHAR TUS MANOS, 
RECIBIR TU PAZ. (bis)

Tendió Francisco su mano, 
levantó el lobo su pata; 
bajó humilde su cabeza, 
fiel y noble a su palabra. 
“Lobo hermano” lo llamaron, 
tratándolo con cariño;
murió de viejo aquel lobo 
y el mundo siguió su ritmo:
en lugar de unir sus manos, 
los hombres se odian y matan.

QUIERO SER TU HERMANO, 
COMPARTIR MI PAN, 
ESTRECHAR TUS MANOS 
RECIBIR TU PAZ. (bis)



AGUA CRIATURA DEL BUEN PADRE DIOS...

Agua de las fuentes, agua de la mar; 
murmullos del río, aguas que se van. 
Gotas de rocío, gotas de cristal, 
agua nieve, hielo, refresco y solaz.

AGUA CRIATURA DEL BUEN PADRE DIOS, 
POR TI, CON FRANCISCO, LOAMOS AL. SEÑOR.

Agua pura y fresca que apaga la sed, 
agua limpia y casta que lava la piel. 
Agua de turbinas: energía y luz, 
lluvia de los campos: alimento y pan.


CANTA Y ANUNCIA, UN NUEVO DÍA,
EN QUE EL HOMBRE SIENTA A DIOS.

Agua do el Espiritu de Dios aleteó; 
agua del desierto que a]. pueblo calmé. 
Agua del Bautismo, aguas del Jordán; 
“Agua viva”: Cristo, signo y manantial.


CANTA Y ANUNCIA, UN NUEVO DÍA,
EN QUE EL HOMBRE SIENTA A DIOS.




OMNIPOTENTE ALTÍSIMO…

Omnipotente Altísimo, bondadoso Señor. 
Tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; 
tan sólo Tu eres digno de toda bendición, 
y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.

Por toda criatura, seas loado mi Señor, 
y en especial loado, por el Hermano Sol;
que alumbra todo el día y es befo en su esplendor,
y lleva por los cielos, noticia de su Autor.

Y por la Hermana Luna, de blanca luz menor,
y las estrllas claras que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos: loado, mi Señor!

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: loado,mi Señor! 
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre: loado, mi Señor!

Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra que da en toda ocasión,
las hierbas y los frutos, y flores de color,
y nos sustenta y rige: loado, mi Señor!

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor, 
los males corporales y la tribulación, 
Felices los que sufren, en paz con el dolor, 
porque les llega el tiempo, de la consolación.

Y por la Hermana Muerte: loado, mi Señor!
Ningún viviente escapa de su persecución.
¡Ay, si en pecado grave sorprende al pecador!
Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios

No probarán la muerte de la condenación; 
sirvanle con ternura y humilde corazón. 
Agradezcan sus dones, canten su creación, 
las criaturas todas, ALABEN AL SEÑOR.




PAZ Y BIEN

Paz y Bien! Paz y Bien! Paz y Bien!...

Donde haya odio, ponga yo el amor; 
donde haya ofensa, siembre tu perdón.
POR DONDE CAMINE, LLEVE SIEMPRE PAZ:
ENTRE MIS HERMANOS, QUE HAYA SIEMPRE PAZ.

Donde hay discordia, ponga yo la unión; 
donde haya sombras, ponga yo tu luz.

POR DONDE CAMINE, LLEVE SIEMPRE PAZ:
ENTRE MIS HERMANOS, QUE HAYA SIEMPRE PAZ.

Donde hay tristeza, ponga yo alegria; 
donde hay angustia, siembre las espéranza.

POR DONDE CAMINE, LLEVE SIEMPRE PAZ:
ENTRE MIS HERMANOS, QUE HAYA SIEMPRE PAZ.

Donde haya dudas, ponga yo la fe; 
donde hay errores, siembre tu Verdad.

POR DONDE CAMINE, LLEVE SIEMPRE PAZ:
ENTRE MIS HERMANOS QUE HAYA SIEMPRE PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares