poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

lunes, 30 de marzo de 2009

1º Grupo de Cantos Franciscanos

«PADRE BUENO»
(Cesáreo Gabaraín)


Do Do
Tú Señor, que enciendes las estrellas
Fa
DoTú que al sol le das su resplandor,

Rem7 Sol7 Do
Tú que cuidas del pájaro perdido
Rem7
que va buscando un nido
Re7 Sol7
guiado por tu amor.
Do Do
Tú que siembras rosas y trigales
Fa Do
Tú que al lirio vistes de esplendor
REm7 Sol7
Donos proteges Señor, con más cariño
Lam7 Sol7
pues quieres más a un niño
Do
que al pájaro y la flor.

Fa Do
Padre bueno, Dios alegre,
sol7 do
primavera y manantial
fa do
Dios hermano, Dios amigo,
sol7 do
Padre nuestro celestial (bis).

Tú Señor, que velas por el pobre
y al humilde le das tu protección
al que amas le ofreces un tesoro
que vale más que el oro
le das tu corazón.

Tú Señor, que alumbras mi camino
Tú que escuchas siempre mi oración
en tu amor yo pongo mi confianza
renace mi esperanzase acuna mi canción.



«ALABADO SEAS MI SEÑOR»

Alabado seas mi, Señor
Alabado seas, mi Señor
el sol y las estrellas,
proclaman tu grandeza,
las flores y la luna
nos cantan tu poder (bis)

Alabado seas mi Señor
Alabado seas m Señor
cantando el universo
te ofrece tu hermosura
pues toda criatura
es cántico de amor (bis)

Alabado seas mi Señor
alabado seas mi Señor
los pájaros y el bosque
los árboles y el viento,
los ríos y los mares
nos cantan tu poder. (bis)

Alabado seas mi Señor
Alabado seas mi Señor
cantando el universo
te ofrece tu hermosura,
pues toda criatura
es cántico de amor (bis)




«LAS HUELLAS DEL CRUCIFICADO»

Rosas de sangre han florecido
reviven en tu cuerpo la pasión
Francisco de amor estás heridol
as manos, los pies y el corazón.

Tus manos que acogen a los pobres,
y parten su pan con el mendigo,
yo quiero también amar a todos
ya puedes Señor conmigo.

Sembrando la paz y el bien caminas
y yo sembrador iré a tu lado
en ti el Evangelio es carne viva
y Cristo otra vez crucificado.



«FRANCISCO EVANGELIO VIVO»
(Cesáreo Garabain)


Do La Do
Fui trovador, me llamaban Francisco,
Sol7
cantaba alegre en las noches de Asís,
Fa Do
mas ya no quiero cantar a Rolando,
Rem Sol7 Do
ni las proezas del gran Amadís.

Fui descubriendo un camino distinto,
surgió en mi alma un vacío total,
no quiero amores que pasan y mueren,
hoy sólo canto a mi Rey inmortal.

Do Fa Sol7 Do
Yo quiero ser evangelio viviente,
Fa Sol7 Do
abandonarme en tus brazos, Señor,
Rem Sol7 Do
ser como un niño que juega o se duerme
Rem Sol7 Do
mientras su Padre lo envuelve en su amor
(bis).

Vestía trajes lujosos de seda,
lucía al cinto un precioso puñal,
hoy mis señores son esos leprosos
y mi vestido este pobre sayal.


Cambié tesoros por Dama Pobreza,
placer y honores por la santidad,
y soy feliz como nunca lo he sido.
Dios es mi gozo, mi felicidad.




«FRANCISCO REPARA MI IGLESIA»



Mi Si7
"La Iglesia se está cayendo, ya ves,
Mi
sus muros rotos están".
La
Así habló a Francisco el Señor
Mi Si7 Mi
en la ermita de San Damián.


"Yo puedo cerrar sus grietas, Señor
mis manos te ayudarán.
Verás que limpia y hermosa estará
nuestra ermita de san Damián.


Si7 Mi
Iglesia humana y divina a la vez,
si7 mi +7
que en luz y sombras la ves.
la mi
viviendo el evangelio,
si7 mi
más pobre y libre has de ser (2).


La Iglesia que nos preocupa no es
de piedra ni es material.
La Iglesia somos los hombres y Dios,
no la ermita de San Damián" .


Queriendo ser hoy mejores que ayer
la vamos a reparar,
cumpliendo lo que le Señor nos pidió
en la ermita de San Damián.





«QUIERO LLAMAR HERMANOS A TODOS»
(Cesáreo Gabaraín)

Sol Do Sol
Soy heraldo de un rey de un Señor inmortal,
Do Sol
y conmigo canta el amor.
Sol Do Sol
Soy hermano del agua del viento y el sol,
Do Re7 Sol
mi bandera es la libertad.
Re7
MI TESORO ES LA POBREZA,
Sol
MI ALEGRÍA QUE FLORECE,
Re7
EL AMOR QUE DIOS ME OFRECE
Sol
Y TU AMOR.
Sol Do Sol
Soy heraldo del Rey, de un Señor inmortal.
Do Sol
Mi bandera es la libertad.



Son hermanos los hombres, el lobo y el mar,
las montañas y el ruiseñor.
Es hermana la muerte, la oveja y la flor,
todos somos fraternidad.
Mi tesoro es la pobreza,
Mi alegría que florece,
El amor que Dios me ofrece
Y mi amor.
Son hermanos los hombres. El lobo y el mar.
Todos somos fraternidad.



«HERMANO LOBO»

¿Por qué te volviste lobo?,
tal vez no te amé bastante.
¿Por qué te volviste lobo?,
tal vez no te supe amar.

¿Por qué con rencor me acechas?,
y quieres morder mi mano,
tal vez yo no fui tu hermano,
y nunca te abrí mi hogar.

¿Por qué tu nos odias tanto?,
tal vez yo te odié primero.
¿Por qué nos acosas fiero?,
tal vez te enseñé a acosar.

¿Por qué vives en tiniebla?,
tal vez te negué mi lumbre,
y toda tu pesadumbre,
nació de mi crueldad.

Hoy vengo a llamarte hermano,
y a darte la paz y el bien.
Hoy vengo a llamarte hermano,
y juntos volver a amar.

Los hombres a veces somos,
más fieros que el lobo fiero
hoy darte mi mano quiero,
y abrirte por fin mi hogar.




«SEÑOR OMNIPOTENTE Y BUENO»

Señor omnipotente y bueno,
a ti loor y toda honra,
merece solo tu la gloria,
tu nombre es santo y es eterno.

Loado seas mi Señor
con todas estas criaturas,
gracias por el hermano sol,
que tan bello nos alumbra,
Es grande claro y tan alegre,
despierta todas las mañanas ,
en todo el día nos alegra,
de Cristo es imagen viva.

Loado seas mi Señor
por la hermana luna y estrellas,
en las noches vemos brillar;
son tan preciosas y tan bellas.
Gracias por el hermano viento,
por el aire y las nubes blancas.
y por el azul firmamento,
la tierra y hombre alaban.

Te alabo por la hermana agua,
que es útil, casta y transparente;
gracias por el hermano fuego
que es bello, vigoroso y fuerte.
Loado seas mi Señor,
por el mar y la hermana tierra;
que con amor da alimento
y nos sustenta y gobierna.

Loado por los que perdonan,
imagen son de tu perdón:
sufren por ti las injusticias,
les concedes galardón.
Loado seas mi Señor,
por nuestra muerte corporal;
ella es parte de nuestro ser,
ningún hombre puede escapar.

Dichoso el que viene en tu gracia,
la muerte no le dañara;
Señor socorre a nuestro hermano,
que muere en tu claridad.
Te alabamos y te bendecimos
y queremos servirte en la vida;
porque el Señor es nuestro Dios,
es nuestro escudo y guía.



«BUSCADORES DEL INFINITO»


Como el arroyo busca la mar,
busco yo en mi quietud,
todo mi ser ansia volar,
busco tu plenitud.

Suenan dos voces como un cantar,
en mi corazón,
mira hacia el cielo,
Dios es tu hogar,
Clara y Francisco son.

Buscan los hombres en su dolor,
fuentes de juventud,
yo solo tengo sed de tu amor,
busco tu plenitud.

Tu lo eres todo, eres el bien,
eres el sumo bien,
eres paciencia, eres quietud,
eres mi plenitud.



«ORACIÓN DE SAN FRANCISCO»


Quiero sentir en mi corazón,
silencio santo, eco de mi amor.
Como Francisco quiero yo cantar,
las alabanzas al Dios de bondad.

Que mi alma cante como el serafín,
tu eres mi Dios, por ti quiero vivir.

En el silencio del bosque dormido,
su alma se eleva, alabando a Dios,
quiero cantar la gracia divina,
el don amigo que el Señor le dio.

Al contemplar todas las bellezas,
piensan en Dios y lo vez en ellas,
miras la luna y al hermano sol,
todo te dice alabad a Dios.


«FRANCISCO HERMANO DE TODOS»

Por valles y montes verán
a un hombre pobre
pidiendo una pieza de pan o lo que sobre
mas todo lo que a de tener
entre sus manos
será para dar de comer a sus hermanos.

Hermano Francisco,
te llama el gorrión,
el lobo el cordero, el siervo el león,
hermano Francisco, hermano del sol,
las piedras los ríos, la nube la flor.

Las flores al verlo pasar le dan su aroma
y llega a sus pies a besar una paloma
que luego tan alto voló, y era tan bella,
que en el cielo se convirtió en una estrella.

A un lobo que no tiene amor
Francisco amansa,
el hombre y el mundo de hoy,
están sin alma;
las guerras, el odio y el mal,
serán los lobos,
que quiere Francisco amansar,
porque ama a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares