poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 1 de abril de 2009

13º Grupo de Cantos Franciscanos

VOY POR LA VIDA FELIZ

1.- Desde que soy franciscano
mi vida es una canción.
Encuentro en cada camino
la sonrisa, la ilusión.
Canto a la vida y al sol,
de todos soy un hermano,
para cada hombre llevo
el abrazo franciscano.

Voy por la vida feliz,
sembrando paz, dando amor.
Soy con Francisco de Asís
pregonero del Señor.

2.- Soy alegre y con razón,
Dios Padre me ha hecho así.
Me ha dado como misión
hacer del mundo un jardín.
Allí donde esté la guerra,
yo ponga amor y perdón.
Para unir a todo el mundo
en un solo corazón.
*********
Te alabo, Señor

1. Te alabo, Señor,
por tantas maravillas que me hablan de ti.
Te alabo Señor,
por tantas alegrías que me has hecho sentir.
Te alabo, Señor,
por este amanecer que me ha llenado de paz.
Te alabo, Señor,
a ti descubro mi libertad.

2. Me has dado Señor,
el don de tu llamada que me invita a seguir.
Me has dado, Señor,
tu gracia que me inunda y que me empuja a seguir.
Me has dado, Señor,
hermanos que trabajan y abren su corazón.
Me has dado, Señor,
un ser irrepetible, mi yo.

3. Me pides, Señor,
que forje con mis manos un presente feliz.
Me pides, Señor,
que viva mi respuesta pronunciando un sí.
Me pides, Señor,
mirar hacia delante confiando en tu amor.
Aquí estoy Señor,
dispón y haz lo que quieras de mí.

4. Te ofrezco, Señor,
las fuerzas que me has dado y la ilusión por vivir.
Te ofrezco, Señor,
los triunfos y fracasos, el gozar y el sufrir.
Te ofrezco, Señor,
el tiempo de esperanza, fruto de tu bondad.
Aquí estoy, Señor,
dispón y haz lo que quieras de mí.




PANCHO, PANCHO

Era un hombrecillo flaco,
el hombre más afamado,
hoy quiero cantarle a Paco como nadie le ha cantado.

Era un hombre muy rico,
no conoció la pobreza,
la historia de San Francisco,
la historia de San Francisco es una historia muy gruesa.

Pancho, pancho,
mis ojos se me salían,
Pancho, Pancho,
leyendo tus florecillas,
Pancho, Pancho,
de veras que fuiste listo,
Pancho, Pancho, Pancho, Pancho,
hay como quisiste a Cristo.

Y ese gran cariño te hizo predicar,
la fraternidad universal,
y ese gran cariño te hizo predicar,
la fraternidad universal,
era tu hermana la rama,
era tu hermano el rosal,
tu hermano el lobo de Gubio también el camino real,
tu hermana fue Santa Clara y el sarraceno sultán (2)




Alabad a nuestro Dios en su
santuario, en la hermosura de su
templo por sus proezas alabadle a
Él.

Alabad por la grandeza de su
nombre, con el sonido de bocinas
salterio y arma a la vez cantad.

Alabad con cuerdas, flautas y
cimbraos, de júbilos resonantes, en
su lenguaje todo lo que respire alabe
al Señor.

Lo que respire alabe al Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares