poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

jueves, 26 de marzo de 2009

4º Grupo de Cantos Franciscano

«TODA CRIATURA DEL SEÑOR»

Toda criatura del Señor
alce su voz y cante a él.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
Hermano sol, con tu esplendor,
Hermana luna, en tu candor:

ESTRIBILLO:
¡ALABADLE! ¡ALABADLE!
¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!

¡Hermano viento y temporal,
que a las criaturas sustentáis,
¡Aleluya! ¡Aleluya!
El día alegre amaneció,
la tarde eleva su canción. ESTR.

Hermana agua, en tu frescor,
canta gozosa a tu Señor.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
Hermano fuego, resplandor
que nos alumbra y da calor. ESTR.

Hombres de puro corazón,
los que perdonan por su amor:
¡Aleluya! ¡Aleluya!
los que soportan el dolor,
todos confíen siempre en él. ESTR.

Todo bendiga al Creador,
y sírvale con humildad.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
Gloria a la Santa Trinidad,
gloria a nuestro único Dios. ESTR.

De él viene toda bendición.
Tierra, bendice a tu Señor.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
Canten los cielos al Señor.
Glorificad al Creador. ESTR



«HERMANO SOL, HERMANA LUNA»

Hermano sol, hermana luna
quiero escucharles
cantarle al Señor.
Él nos dio el cielo,
también las estrellas,
hermano fuego, hermana creación.

La madre tierra
con frutos, campos, flores,
el fuego, el viento,
el aire, el agua pura,
fuente de vida
para sus creaturas,
don del Señor de su inmenso amor.


«HERMANO SOL Y LUNA HERMANA»

Hermano Sol y Luna hermana
quiero escuchar cantar su canción.
Vivir así la vida natural.

Dios es mi creador,
a Él volveré,
siento su amor,
por Él hoy desperté.

Hermano pan y viento hermano,
sólo pretendo mi verdad cantar,
para imitar un ave al volar.

Hermano Sol y Luna hermana
puedo escucharlos cantar su canción.
Compartiré el trigo de mi amor.


****


«TRANSITO DE FRANCISCO»

1. Acostado en el suelo,
heroico Trovador;
a la muerte le cana
suspirando a Dios.
Clamo yo al Señor cantando,
haz que mi alma vaya a ti,
porque Tu eres mi vida
mi herencia conseguí.

2. En tus llagas ardientes
imagen de Jesús,
muestra a todos, Francisco,
la Gloria de la cruz.
Yo me gloriaré con Cristo,
sufriendo penas con amor>
quiero amarle cantando,
gozoso por mi Dios.

3. En el cielo recibe
su alma al Creador,
inundado de gozo,
Dios mismo lo exaltó.
Tu eres siervo fiel y amigo,
contigo quiero yo reinar,
ven conmigo, mi gloria
jamás terminará.


«ALVERNIA»

Cuando se marcha el serafín perenne,
huella dejará que diga que lograste seguir
los pasos de aquel que supo amar.
Serán las marcas de Jesús
las que en tu cuerpo hemos de ver,
hiriéndote las manos,
pies y costado en prueba de tu fe.

Alvernia fue el lugar donde el milagro aconteció
donde Francisco con Cristo por amor se asemejó.

Alvernia, Alvernia, Alvernia,
cuando se marche el serafín la fe
arderá en mi corazón y un canto
agradecido por el regalo de toda la creación,
será tu ejemplo de virtud,
marcando tu carne mortal,
motivo de mi canto propio de un hombre
que se empieza a despertar.

Alvernia fue le lugar donde el milagro aconteció
donde Francisco con Cristo por amor se asemejó.

Alvernia, Alvernia, Alvernia.



«HOY AMANECE EN ALVERNIA»
(Ma. Asumpta Laudeña)

1. Hoy amanece el Alvernia,
como en aurora de gracia,
vestido en fulgor de gloria
porque Francisco lo inflama.

2. Toda oración fue la noche,
breve para tus ansias,
que la pasión de Jesús
de amor a Francisco embriaga.

3. Hoy se anticipa la aurora,
Y el monte florece en llamas,
Un Serafín con un dardo,
De amor a Francisco marca

4. Y en el cuerpo de Francisco,
abre el amor cinco llagas,
son las señales gloriosas,
de cuanto Cristo nos ama.

5. Gloria al amor de Dios Padre,
que por su Hijo nos salva.
Gloria al Espíritu Santo,
que por Francisco nos llama.
Amén.


«ALTO E GLORIOSO DIO»

Alto e glorioso Dio,
illumina il cuore mio,
dammi una fede pura,
speranza certa e caritá,
dammi una fede pura,
speranza certa e caritá

Dammi umiltá profunda
E scienza che non confunda:
Nella tua conoscenza
Sará la mia sapienza,
Nella tua conoscenza
Sará la mia sapienza (2 volte

FRATERNIDAD

Hoy buscamos un camino, la Paz
hoy buscamos una vida, el Amor
hoy buscamos una fuerza, la Luz
hoy buscamos una fuente, la Fe

Por un mundo de amigos
por un mundo de amor
busquemos nuestra vida
cantemos con vigor,
FRATERNIDAD,
FRATERNIDAD

Por un mundo sin vida
por un mundo sin Dios
busquemos la esperanza
cantemos con vigor
FRATERNIDAD,
FRATERNIDAD

Por un mundo sin guerras
por un mundo de paz
busquemos el camino
cantemos con vigor
FRATERNIDAD,
FRATERNIDAD

Por un mundo que anhela
Por un mundo de luz
Busquemos nuestra fuerza
cantemos con vigor
FRATERNIDAD,
FRATERNIDAD

Por un mundo que sufre
por un mundo de fe
busquemos nuestra fuente
catemos con vigor
FRATERNIDAD,
FRATERNIDAD


«LA FRATERNIDAD»


La fraternidad es un signo de esperanza,
si sé convivir el amor con mis hermanos,
a todos por igual, ¡que bello es!

Franciscana soy si aprendo a sonreír
con mis hermanas estar, y poder compartir
mi amor y mi hermandad.

La fraternidad exige obedecer,
y de todos quiere el bien,
para poder llegar a la santidad
¡Qué bello es!

La fraternidad se hace cada día
respeto especial para los hermanos,
buscar el bien común. ¡Qué bello es!.

La fraternidad es ver en cada hermano
el rostro de Jesús
y sentir como él, viviendo en unidad,
¡Qué bello es ¡



«HERMANA NATURALEZA»

Bendito seas mi Señor
con todas tus criaturas
especialmente por el hermano sol
que se parece a ti.
Bendito seas mi Señor
Por la luna y las estrellas
las has formado preciosas y bellas
claras en la oscuridad.

CORO
Omnipotente altísimo mi buen Señor
tuyas son la gloria y el honor
y toda bendición. (bis)

Bendito seas mi Señor
por el tiempo nublado y sereno
y por el viento que nos despeja
golpeando nuestra cara.

Bendito seas mi Señor
por la limpia hermana agua
ella es útil humilde y casta
se cuela por nuestro interior

Bendito seas mi Señor
por nuestro hermano fuego
él es alegre, robusto y bello
nos da luz y calor

Bendito seas mi Señor
por la hermana madre tierra
produce frutos, flores y hierva
nos sostiene y nos llena

Bendito seas mi Señor
por nuestra hermana muerte
de la que nadie puede escapar
alabad y bendecid.

Bendito seas mi Señor
por la hermana amistad
la cual es muy necesaria
para el corazón humano.



«OBRA DE DIOS»

Con Francisco y María,
caminaron sin cesar,
había crisis y tiniebla,
todo parecía acabar,
sin embargo sus anhelos,
unieron en amistad,
nuestros padres fundadores:
Fr. Refugio y Doloritas,
para construir la Iglesia,
dieron vida a la Congregación.

Y ahora en fraternidad,
las hermanas franciscanas
damos gracias al Creador,
por sus dones por su amor,
que ha extendido a esta obra,
y que María inmaculada
ha cuidado con amor.

En los pueblos y ciudades,
y en cada corazón,
a Cristo pobre y humilde,
llevamos en hermandad,
porque este es nuestro espíritu,
que dejaron nuestros padres,
atendiendo al enfermo,
enseñando al que no sabe,
llevando el Evangelio,
construyendo la viña del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares