poemas de amor } -->

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre

Tránsito de Nuestro Seráfico Padre
San Francisco de Asís

miércoles, 25 de marzo de 2009

5º Grupo de Cantos Franciscanos

«EN LA FLOR»

En la flor, el pájaro,
la luna, el hermano sol,
la creación, la vida, su locura
le cambió y la libertad conquistó.

Francisco te atreviste a soñar,
hoy queremos vivir tu ideal,
buscando en los pobres a Dios,
dando en gratitud el amor.

En el dolor,
la mirada de aquel hombre
que leproso te encontró.
Te transformó al momento
acogiste la pobreza como don
y el rostro de Cristo te llamó.

Con tu voz, tu ejemplo,
tu vida y tu amistad.
Clara de Asís siguiendo
y buscando siempre al Señor,
la minoridad eligió.

Francisco te atreviste….

Un tesoro más, que el inicio
con doce como Cristo el Señor,
la fraternidad el realizó,
el espíritu en ellos habitó
y al hermano tomó como un don.

«QUEREMOS»

Tu fuerza tu violencia tu coraje
imprímenos, Francisco
contigo gritaremos:
“no es amado el amor,
poco es amado” (bis)

Queremos la violencia de tus ojos
y mirar dentro y fuera nuestro mundo
queremos el coraje de tu celo,
y amar ciento por ciento
a miles de personas
que no saben amar.

Queremos el rigor de tu locura
para gritar en todas las ciudades,
para gritar muy fuerte:
¡viva el amor la paz y la dulzura!
y así siempre gritar.

Queremos la ternura de tus manos
y bendecid al mundo que se agita
queremos la humildad de tus sandalias
y caminar sin rumbo para ganar
con diálogos a las almas
y enseñar a amar.






«MIRA MI CASA»

Mira mi casa que ésta agrietada
y está precisando de ti.
Ven Francisco, ven Francisco,
ven a mi Iglesia a reconstruir. (2.

Un joven cierto día quiso amando a Dios hallar,
y a sí dejando todo, el silencio escogió.
caminos radicales de pobreza y santidad.
su nombre era Francisco,
en la ciudad de Asís nació.
Siguió en la dirección
de quien procura descubrir,
la voz de aquel Amigo
que le llama y pide abrir.

Fue esta la llamada que él un día escuchó,
dejó todos los bienes y en pobreza se encontró.
El miedo a los leprosos se tornó en amistad,
su vida transformada fue vivir la caridad.
Vinieron otros hombres con la misma
Aspiración, y de un modo de vivir el ideal allí nació.

Con piedra sobre piedra, comenzó a construir,
ermitas que los siglos destruyeron en Asís.
La voz de Dios le dijo:
Quiero que a mi casa des la fuerza de tu vida
que a mi Iglesia le entregué.
Tornose un profeta por la vida y siguió,
La gracia de Jesús que es luz y vida y salvación.











«DAMA POBREZA»

Tú serás dama gentil la dueña fiel del corazón,
Yo no vi pobreza tal sólo en Jesús en el portal,
Y en la cruz.
Venid quiero contar el don que Dios me regaló,
En el altar me desposó con Cristo pobre,
Y desde ahí amor es mi vivir con la pobreza,
Quiero reinar, Cristo Señor será mi porción,



«CANSION DE SAN DAMIAN»


FA DO re DO
Un sueño en el corazón
lleva cada uno,
con amor y humildad
podrá construirlo.
Si con fe logras vivir,
muy humildemente,
aunque nada tengas tú,
feliz serás siempre.

SOL SIb
Si tu eres cada dìa
FA DO
fiel en tu trabajo,
SOL SIb
una piedra sobre otra,
FA DO
llegarás muy alto.

Viviendo con sencillez
te abrirás camino,
y la paz encontrará
tu corazón puro.
los gozos de cada día
son los más hermosos,
esos son los que, al final,
serán los más grandes.

Dale, dale, cada día
fiel en tu trabajo,
una piedra sobre otra,
llegarás muy alto.



«QUE NUESTRO DIOS TE GUARDE »
Canción carismática inspirada en Num 6, 24-26
(Bendición conocida también como "de San Francisco)

re la re
Que nuestro Dios te guarde y te bendiga,
FA DO LA +7
su rostro ilumine en ti con resplandor;
FA SOL MI4 MI3 FA
te muestre su faz y te acompañe
sol la7 sib MI7 DO6 re
y a todos los tuyos dé la paz


«LIBRES COMO FRANCISCO»


Libres como Francisco
ir por el mundo sembrando amor,
pobres como Francisco
ser los menores de corazón.

El sol que a todos sabe alumbrar
es nuestro guía al marchar.
Luz y amistad por el mundo dar
siempre a todos por igual.

Ver una flor que sabe alumbrar,
ser un adorno de Dios,
Ver a las aves, oír su cantar,
ser instrumentos de paz.

Canto a la Gloria del Creador,
canto a mi alegre ilusión,
canto al hermano, canto al amor,
canto a la Gloria de Dios.

Somos el rostro del gran Israel,
somos porción del Señor,
somos los pobres del Dios de Jacob,
somos amigos de Dios.



«CANTEMOS DULCES HIMNOS»

Cantemos dulces himnos
Al Serafín de Asís,
Sus sienes coronemos
Con lauros y rubíes (bis)

Seráfico Francisco
De Asís claro ornamento
Tu vivo amor mi acento
Pregone por doquier.



«CANTO DE ENTRADA»
(M. Eduardo Loarca)

Alegremos todos en el Señor,
celebrando esta fiesta,
en honor del Patriarca,
Francisco de Asís.
Aleluya, Aleluya
Aleluya, aleluya.




«ALELUYA MI DIOS»
(F. García)

Aleluya, aleluya, aleluya
Aleluya mi Dios
Aleluya mi Dios y mi todo
Aleluya mi Dios.

Que canten de alegría todos los pueblos
porque riges al mundo con justicia.


FRANCISCANAS VENID DE FRANCISCO

Franciscana venid de Francisco
Por la huella inflamada y divina
Por la senda que al cielo encamina
Que es la senda de paz y de amor.

Ella es fuente perenne de vida
Es la guía segura del alma
Ella alcanza del triunfo la palma,
Es del Santo Evangelio la flor

Ardiente en ascuas de santo amor,
Oh Padre inflámanos el corazón
Tu fuiste víctima de inmenso amor
Oh Padre inflámanos el corazón.


HIMNO A SAN FRANCISCO DE ASIS

A Francisco de Asís tributemos
Homenaje de gloria y honor
Sus virtudes y triunfos cantemos
Hoy sus hijos con himnos de amor.

Contemplaste abismado de ternura,
A una imagen de Cristo bajar
vY en tu cuerpo imprimir su figura
Y en tus miembros sus llagas dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Videos

*********** ***** ***** ***** ***** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Create your own at BlingyBlob.com

Entradas populares